Florence Pugh estará en el reparto de ‘Dune 2’
‘Dune’ ya está en HBO Max: ¿Qué debemos saber antes de verla?
Crítica de “Dune”: Villeneuve sacrifica la síntesis y sumerge al espectador en una simbología llena de epicidad
Denis Villeneuve asegura que en “Dune 2” el personaje de Zendaya será la protagonista
¿Por qué Denis Villeneuve ha rodado «Dune» durante los meses más calurosos de Abu Dabi?
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Aunque no haya habido una unanimidad por parte de la crítica, Dune ha sido una de las películas más importantes del 2021. De hecho, gracias a su desarrollo técnico y artístico es lel segundo título con más nominaciones (10) a los Oscar 2022, después de El poder del perro de Janes Campion. Aparte de los efectos especiales, el reclamo principal fue un reparto en el que estrellas consagradas como Javier Bardem y Josh Brolin, convivían con las jóvenes promesas más icónicas de la actualidad, representadas en los roles protagonistas de Timotheé Chalamet y Zendaya. La adaptación de Frank Herbert alcanzó tan sólo la mitad de la historia del primer libro y Warner Bros, ya se encuentra preproduciendo Dune 2, esperada para 2023. En ese periodo es en el que se comienzan a establecer los nuevos actores y actrices que participarán en la continuación. De todos ellos, la que suena con más fuerza es Florence Pugh.
Según medios como Deadline o The Hollywood Reporter, Pugh interpretaría el papel de la princesa Irulan, la hija mayor del emperador Shaddam Corrino IV, el líder de la galaxia que envió a los Atreides a Arrakis. La obra de Herbert, lejos de ser una ópera espacial, contiene ciertos elementos y jugadas políticas. El planeta desierto es un regalo envenenado para familia de nobles liderada por el duque Leto (Oscar Isaac), ya que es el caldo de cultivo para un enfrentamiento con los antiguos colonizadores del territorio, los Harkonnen. De esta forma ambas casas se debilitarían, lo que le devolvería cierta hegemonía al dictador espacial.
En la película pudimos ver cómo Paul Atreides, una vez traicionado y exiliado en el desierto sugiere a su madre la idea de poder casarse con la princesa Irulan, para devolver a su malograda casa noble al lugar que le corresponde. El guion todavía se está escribiendo y el director Denis Villeneuve ya contempla comenzar el rodaje este próximo verano. Antes de eso, el departamento de casting, además de la elección de la actriz de Mindsommar, deberá encontrar a dos actores esenciales en la nueva trama para los personajes del emperador Shaddam y Feyd-Rautha, el sobrino del principal antagonista, Vladimir Harkonnen.
Con la confirmación de la participación a Dune 2, Pugh dibujaría una agenda fílmica espectacular para 2023 gracias también a su participación en Oppenheimer, el nuevo proyecto del cineasta Christopher Nolan.